ACIS condena presuntas irregularidades en SENASA

La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) condena de manera categórica cualquier acción ilícita que atente contra los recursos legítimos y la entrega de servicios de calidad que merece la población.

Ante los recientes acontecimientos relacionados con presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), apelamos al fortalecimiento de la institucionalidad, el respeto al debido proceso y la defensa del Estado de derecho como pilares esenciales para la estabilidad económica y la confianza ciudadana.

En nuestra calidad de representantes de empresas comerciales, industriales y de servicios, apelamos a que la lucha contra la corrupción sea efectiva, sostenida en investigaciones exhaustivas que garanticen la correcta identificación de los responsables, la recuperación de los fondos afectados y la aplicación de las sanciones que correspondan a los culpables conforme a la ley.

Hacemos un llamado firme a que toda actuación se realice con estricto apego al respeto a los derechos fundamentales y el debido proceso, evitando juicios mediáticos para que la justicia actúe con imparcialidad e independencia.

Desde la ACIS creemos que sólo con instituciones sólidas, procesos transparentes y un régimen de consecuencias efectivo es posible preservar un clima de confianza para la inversión, la prosperidad del sector empresarial y el desarrollo sostenible.

Junta Directiva