Tres meses después de la muerte de Trujillo un grupo de comerciantes e industriales de Santiago, estimulados por el sentimiento de solidaridad con los empresarios agredidos, fueron convocados el 21 de septiembre de 1961, con la finalidad de fundar una entidad que aglutinara a los miembros de la clase, canalizara las inquietudes del sector, defendiera sus intereses y sobre todo, aportara al desarrollo de Santiago y del país. Así nació la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, mejor conocida por sus siglas como ACIS. Robert Espinal. Historiador.
La noche estaba tibia y aún olía a represión. Aun así la historia seguía su agitado curso y entre las sombras uno por uno se desplazaban para llegar a su destino. Desde el Parque Duarte los caliés vigilaban, mas no les importó. Ahora o nunca! Y es que 3 meses después de la muerte del Jefe, el momento del despegue había llegado.
Propiciar el desarrollo y capacitación de nuestros asociados vinculándolos con el mercado exterior y los nuevos escenarios comerciales sobre la base de la libre empresa, asi mismo ampliar nuestra identidad y solidaridad con sectores sociales importantes como una forma de fortalecer nuestra institucionalidad frente a los asociados y frente al estado.
Mantener el liderazgo que caracteriza a la ACIS por ser la institución empresarial mas activa, representativa e influyente de la Región, utilizando como plataforma una solidad base de servicio de calidad a la mano de nuestros asociados.
Desde 1961. Nuestra institución aglutina a los miembros de la clase empresarial, canalizando las inquietudes del sector, defendiendo sus intereses y sobre todo, aporta al desarrollo de Santiago y del país.
Chatear
Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.